El 12 de abril se retoma el esquema 7+7 con una modalidad especial de flexibilización

0
672

A partir del próximo lunes 12 de abril, se retomará el esquema 7+7 con una modalidad especial en la semana de flexibilización que se mantendrá hasta el domingo 18, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“El próximo lunes ya arrancaría la flexibilización laboral, económica, social, desde el lunes 12 de abril, en una nueva modalidad donde estaremos atentos al cuidado especial a los ciudadanos en las calles, centros de trabajo, centros comerciales, donde haya actividad”, explicó desde el Palacio de Miraflores, al anunciar diversas medidas económicas a favor de los trabajadores de las empresas privadas, pequeñas y medianas empresas, industriales productivos, personal público y de la economía popular, así como beneficios y respaldo a los inscritos en el Sistema Patria.

El Jefe de Estado precisó que la reciente extensión por tres semanas de cuarentena radical, ampliada y voluntaria, fue necesaria tras 14 días que la mayoría del pueblo acató de manera ejemplar.

También anunció la prohibición de los desalojos forzosos de inquilinos, como parte de un conjunto de medidas para hacer frente a la crisis del coronavirus y proteger a la familia venezolana y a comerciantes.

El año pasado, Maduro al inicio de la pandemia también impulsó esa decisión e incluso la extendió por todo el 2020. No se especificaron detalles. Con Información de VTV