El 16 de septiembre arranca el nuevo año escolar 2021-2022

0
3975

Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el próximo 16 de septiembre arranca el nuevo año escolar con la preparación del personal docente, de cara al inicio de clases presenciales en el mes de octubre.


Durante la celebración de los 18 años de la Misión Sucre, el jefe de Estado, aseguró que a través de un plan de trabajo que preparó el ministerio del Poder Popular para la Educación, se podrá dar comienzo a las actividades educativas en el mes de octubre.
Aseguró que el proceso se llevará a cabo a través del método 7+7 a fin de ir integrando poco a poco a los estudiantes y docentes a las aulas del país.

“Este programa que tiene 10 líneas de acción será explicado a los padres, representantes, maestros, a las federaciones de estudiantes y a todo el sector universitario”, dijo.

Pidió darle un apoyo a la ministra de Educación Yelitze Santaella a fin de poder lograr el regreso a clases, y recordó que hay que garantizar la vacunación de todo el personal educativo del país.

Asimismo, dijo que a finales de este mes se tendrán las vacunas para los niños entre 3 y 12 años. GLOBOVISION