El 26/4 regresa el Guayana Endurance Series

0
137

Con la participación de nuevos vehículos y la incorporación de una categoría para prototipos, casi todo está listo para que el próximo 26 de abril regrese la velocidad al Autódromo Internacional Simón Bolívar de Puerto Ordaz, con la I Válida del Campeonato Guayana Endurance Series 2015.

Paolo Andreasi, organizador del evento de larga duración, indicó que el certamen de automovilismo es básicamente una versión mejorada de lo realizado el año pasado, pues se incluyó la categoría P2.

«Vamos a tener una versión mejorada de lo realizado el año pasado; y es que se incluyó la categoría P2 para que pueda formar parte de la carrera cualquier tipo de vehículo», dijo Andreasi. «Sin embargo, esta última será invitacional pero igual correrán todos juntos», agregó el directivo, que además informó que en el país «existen una gran variedad de prototipos».

CUATRO VÁLIDAS

Por tercera ocasión se disputarán las «2 Horas de Ciudad Guayana», que abrirá el calendario 2015 conformado por cuatro carreras.

«Tenemos planteado realizar cuatro válidas y una de ellas esperemos que sean las ‘3 Horas nocturnos de Ciudad Guayana’. Aún estamos en las laboras de logísticas con respecto al alumbrado», señaló Andreasi.

En la temporada pasada, la dupla Trezza-Doucas (Mazda 3) dominó a placer la categoría GT3. Mientras, que Armién-Pacheco (Palio) hizo lo propio en la GT4.

23 CONFIRMADOS

Hasta ahora, cuando faltan poco más de dos semanas para la arrancada, están confirmados 46 pilotos (23 vehículos).
«Todos los confirmados son del patio, esperamos contar con al menos 30 carros en pista», indicó Andreasi, quien además informó que «hay una cola de carros por fabricar, muchos de otros estados. Entre los que destacan varios Honda Civic, Ford Fiesta y Ford Focus, todos con el objetivo de correr en la larga duración».

«La gente cree en el proyecto. A diferencia del Campeonato Nacional, nosotros contamos con carros nuevos que le dan otra cara a las carreras», soltó el directivo. «Tenemos la mejor pista de Venezuela y vamos a tener a pilotos de nivel internacional», cerró el excorredor acerca de la próxima válida, que contará con los pilotos Giancarlo Serenelli (expiloto de GP2 Series) y Gaetano Ardaña (Campeón Mundial GT2 en 2012).

EN LA ESPERA DEL ASFALTO

Ciudad Guayana cuenta con el mejor autódromo de Venezuela y con uno de los mejores en Latinoamérica. Tiene las mejores zonas de escape y seguridad, una zona verde en excelente estado. Sin embargo, el asfalto está desgastado, es muy abrasivo y consume muchas gomas.

«El gobernador del estado Bolívar nos prometió hace un año el reasfaltado del trazado. Hicimos las medidas, solo esperamos por ellos», dijo el organizador Paolo Andreasi.
«Tenemos uno de los mejores trazados del continente, podemos mejorarlo aún más para así comenzar a pensar en organizar carreras internacionales», finalizó el directivo.