El 27 empieza el plan vacacional en Sidor

0
510

Pese al cambio intempestivo de la empresa que ganó la licitación para organizar el plan vacacional de los hijos de los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro», el venidero lunes 27 iniciará la actividad vacacional.

Vale recordar que hace un par de semanas en la estatal del acero se presentó una controversia, luego que, de acuerdo con lo expuesto por la clase obrera, José Meléndez, secretario de organización del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), cambió sin la consulta de la masa laboral a los miembros de la comisión para el plan vacacional, para permitir que otra empresa ofreciera un paquete que fue calificado como «poco atractivo».

César Soto, aspirante a la presidencia del sindicato más importante del país, informó que después de los contratiempos, el lunes saldrá el primer grupo, mismo que estará integrado por niños mayores de 10 años, a los cuales les darán la posibilidad de pernoctar en un campamento cerrado con el consentimiento de sus padres.

El también miembro de la corriente sindical Militante Siderúrgico, destacó que hijos de los trabajadores menores de 10 años, disfrutarán de un plan vacacional en campo abierto, es decir, que saldrán a visitar los sitios turísticos que ofrece Guayana.

Respecto a la celebración de las elecciones sindicales, Soto rechazó la demora que han puesto para la celebración de los comicios.

Al ser consultados, en la estatal del acero desestiman que las elecciones se lleven a cabo para este año.