«El 4F fue un acto de dignidad»

0
119

El primer mandatario nacional señaló en los actos para conmemorar los 23 años del 4 de febrero de 1992 que el «espíritu del cuatro de febrero es inmortal y así será por siempre». «No fue un golpe de Estado, fue un acto de dignidad»

«El 4 de febrero apenas está comenzando, 23 años para la reconstrucción de la patria es apenas el inicio del camino de una tarea larga, profunda, para hacer una revolución que toque los cimientos de nuestra amada patria y permita refundar la patria en su esencia», expresó Maduro en cadena de radio y TV.

«Han pasado 23 años de aquel despertar bolivariano. Junto a nuestro comandante Chávez y los valientes soldados de aquel día regresaron las tropas libertadoras y el proyecto original de Simón Bolívar resucitó», afirmó en la Academia Militar.

Manifestó la importancia de recordar siempre ese día donde «empezó la nueva era de regeneración nacional, es una fecha de la juventud rebelde y bolivariana, de la juventud llena de sueños y esperanza».

Explicó que se seguirá hablando en la historia del antes y el después de esta fecha». «Son muchas las tareas que tenemos por delante y siempre nos deben encontrar con el mismo espíritu rebelde y valiente del 4 de febrero y la misma fuerza unitaria cívico-militar», dijo.

«BURGUESÍA INTERNA»
Señaló que «la burguesía interna está haciendo una guerra económica al pueblo, que debemos enfrentar con más decisión y debemos resolver y ganarla favor de la inmensa mayoría de nuestro pueblo».

El Presidente aseguró que «los enemigos de nuestra patria son los mismos y allí están amenazando a Venezuela (…) Allí está el imperialismo estadounidense».

«Estamos enfrentados a una guerra total del gobierno imperialista de los EE UU para derrocar la revolución bolivariana, para acabar esta experiencia histórica de independencia, de justicia, donde estamos construyendo nuestro modelo económico, social y político», indicó.

Pidió estar «alerta» frente a las amenazas porque sus adversarios políticos están buscando traidores en todas partes.

«Buscan traidores por aquí y por allá, yo solamente le digo a la traición y al traidor que lo espera su destino final, al traidor lo espera la soledad, lo espera el tormento de sentir el repudio de la historia, de sentir el repudio de la mirada fija del comandante Chávez sobre los ojos del que traiciona, lo espera el repudio del pueblo; al traidor no lo quiere nadie, el traidor no se quiere ni a sí mismo, el traidor lo utilizan y luego le dan una patada cuando queda inservible», expresó.
El jefe de Estado se encontraba acompañado por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, la primera dama, Cilia Flores, el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza y el Alto Mando Militar.

DECISIÓN DEL TSJ
Maduro señaló que «muy pronto el alto tribunal de la República va a dictar una sentencia histórica sobre la pretendida ley de sanciones del Congreso de Estados Unidos, repudiándola, rechazándola». También enviará a América Latina una misión de magistrados para denunciar las sanciones, esto en respuesta al comunicado del Departamento de Estado de Estados Unidos donde se incluyó a más funcionarios venezolanos en su lista de sancionados, a quienes acusa de violación de los Derechos Humanos. Además, extendió las sanciones a los familiares de primer grado de algunos funcionarios. 

INCENDIAR A VENEZUELA
El presidente Nicolás Maduro denunció un guion de «guerra sucia» contra el país, titulado «Inteligencia de Estados Unidos pronostica nueva ola de protestas en Venezuela», donde según indica que el Gobierno enfrentará protestas masivas en los meses previos a las elecciones parlamentarias.
El Jefe de Estado manifestó que esto lo dice el director de inteligencia del Departamento de Defensa, Vincent Stewart, «¿Qué tiene que ver Vincent Stewart con la vida política o social de Venezuela? Para ir a entrometerse en los asuntos internos que solo nos compete a los venezolanos. Bastante inteligencia que tienen que hacer en Estados Unidos, un país que está plagado de violencia, de drogas, de miseria, de racismo, donde se mata a un joven solo por el color de su piel».
Aseveró que Stewart debería estar al tanto de las corrientes nazis que están resurgiendo en los EE UU. En el presente guion también dice que «el militar estadounidense basó su información y su afirmación en que el Gobernante venezolano (Maduro) no ha resuelto los graves problemas que desataron las manifestaciones que sacudieron a su Gobierno en el 2014″.