El 90 % de los hogares en Shanghai clasifican la basura

0
539

SHANGHAI.- El 90 por ciento de las viviendas en la metrópoli oriental china de Shanghai cumplen con la regulación obligatoria para la clasificación de basura, vigente desde julio de 2019, informó hoy miércoles el alcalde de la ciudad, Ying Yong.


Las cifras están incluidas en un informe de trabajo gubernamental presentado por Ying durante la inauguración de la sesión legislativa anual de la urbe.
El alcalde apuntó que, gracias al establecimiento en 2019 del sistema integral de recolección y transporte de basura, la cantidad diaria de deshechos reciclables de la ciudad aumentó un 431,8 por ciento interanual, mientras los residuos húmedos y peligrosos también se elevaron un 88,8 y un 504,1 por ciento, respectivamente.
La práctica de clasificación de la basura doméstica ha mejorado la capacidad de reciclaje de la urbe. La proporción de residuos enviados a rellenos sanitarios bajó del 41,4 por ciento en 2018 al 20 por ciento al cierre de 2019.
Un total de 237 ciudades chinas han puesto en marcha sistemas de clasificación de residuos sólidos, informó recientemente el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural.
Las prácticas de clasificación de basura cubren más del 70 por ciento de las viviendas en 18 ciudades, incluyendo Shanghai, Xiamen, Hangzhou, Ningbo, Guangzhou y Shenzhen. Xinhua