El Aissami: Ninguna autoridad civil o militar puede limitar el despacho de combustible

0
331

El Ministro informó además que hubo un ajuste en los horarios de etnción, por lo que este martes 2 de junio las gasolineras estarán abiertas desde las 5:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde

“Ninguna autoridad civil o militar puede limitar el despacho de combustible en las estaciones subsidiadas, más allá del cupo establecido por mes”, así lo precisó la tarde de este lunes el ministro de Energía y Petróleo, Tareck El Aissami, ello en el contexto del primer día de aplicación de la nueva modalidad para distribuir combustible en Venezuela.

En alocución transmitida por radio y televisión, El Aissami enfatizó que, dentro de los 120 litros al mes establecidos como tope, “no puede haber condicionamiento alguno de ninguna autoridad, ni del dueño de la estación de servicio” para adquirir gasolina subsidiada; al superar esa barrera el costo se cancela con base en la referencia internacional: 0.5 dólares el litro, tal como explicó el también vicepresidente sectorial para Economía.

“El límite lo coloca la persona, se administra según su necesidad y debe rendirle para un mes”, abundó, al tiempo que aseveró: “Vamos a estar muy vigilantes y vamos a reforzar medidas de supervisión para que nuestro pueblo disfrute de la protección”.

Ajustes de horario
El ministro informó además que este martes 2 de junio la labor iniciará “con las placas que terminan en 3 y 4 (…) a partir de las 5:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde”, tanto en las estaciones subsidiadas como en las 200 que venden con referencia internacional. GV