El Aissami pidió orden de captura internacional contra ex fiscal Ortega Díaz

0
731

Caracas.- El vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami pidió al Fiscal General, Tareck William Saab, emitir una orden de captura internacional contra la ex representante del Ministerio Público, Luisa Ortega Díaz.

“Solicitare ante el Ministerio Público La captura internacional de esta prófuga de la justicia, para que responda por las atroces muertes que provocó su actuación cómplice junto a la derecha venezolana, en el fallido golpe del año pasado”, expreso el vicepresidente, durante la presentación de su memoria y cuenta correspondiente al año 2017, ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Por otra parte, calificó como una decisión “digna” que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro haya convocado a la elección de la ANC, el pasado 1° de mayo del 2017, “para que con su poder originario, encauce de nuevo el curso de la vida política, social, económica y sobre todo restituir las garantías y el retorno de la paz”

En ese mismo sentido, aseguró que el pueblo venezolano “dio una lección de dignidad a las fuerzas imperiales, al validar su independencia y soberanía”. EU