El Aissami y productores nacionales firman acta de precios acordados

0
811

Luego de una jornada de trabajo entre el Gobierno nacional y productores, se logró firmar un acta de precios acordados de 27 rubros, así lo anunció este lunes Tareck El Aissami, vicepresidente Sectorial para el área económica.

Con este acuerdo se busca garantizar y proteger  el acceso a la alimentación del pueblo venezolano, en medio de la pandemia mundial del Covid-19 que hoy afecta al país.

Aunque durante la alocución no fue anunciada la lista de rubros ni los precios, El Aissami señaló que este acuerdo se realiza después de evaluar la estructura de costos y considerar todos los eslabones productivos, desde el productor primario hasta su distribución final.

Al respecto, El Aissami resaltó que los precios acordados deben ser respetados por todos los sectores y actosres que participaron.

Igualmente, el Vicepresidente para el área económica manifestó que por órdenes del presidente Nicolás Maduro,  se aprobó instalar una mesa de seguimiento para resolver las solicitudes de cualquier sector productivo respecto a la exoneración  de aranceles de materias primas importadas. EDG