El Ajedrez va a la Escuela

0
734

Con una reunión de trabajo realizada en la UEN Dr. Columbo Silva Bolívar, este lunes se dio inicio a la Semana del Ajedrez va a la Escuela Coordinada por la Zona Educativa del estado Bolívar bajo la responsabilidad del Profesor Juan Flores, coordinador Regional de Deportes de esa institución. Esta actividad se estará realizando durante toda la semana del 22 al 25 de abril en todas las instituciones educativas.

El objetivo del Ajedrez va a la Escuela  es desarrollar actividades, deportivas y

recreativas que permitan la participación demanera activa , protagónica, responsable ysolidaria para las niñas, niños, adolescentes,jóvenes y adultos, así como las madres, padres,representantes, maestras, maestros,administrativos, obreros, organizaciones socialesy comunidad en general que forman parte del Sistema Educativo Bolivariano.

Flores aseguró al dar inicio a la reunión de trabajo, que la actividad recreativa constituye un elemento fundamental que favorece el desarrollo de potencialidades de las y los estudiantes de las diferentes modalidades se orienta a ocupar la mente, las manos y elcorazón en la práctica de la convivencia sana ycon ello favorecerán la educación en valores como el amor, el respeto, la cooperación y latolerancia, mediante el trabajo en colectivocomo expresión del impacto de la función social del deporte.

Además, enfatizó finalmente el Coordinador de Deportes de la Zona Educativa que la Semana del Ajedrez va a la Escuela se hace  con el propósito de incentivar y dotar a los niños, niñas y adolescentes de instrumentos que le permitan desarrollar sus habilidades mentales para el análisis de situaciones. Prensa Zona Educativa