«El Alcalde tiene 48 horas para presentarse en el Palacio de Justicia»

0
89

El abogado Alexander Andrade, defensor del alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, informó que los delitos que se le imputan al burgomaestre son «desfasados, sin hechos concretos». «Será presentado en el Palacio de Justicia dentro de las 48 horas. No tenemos información sobre la hora ni la fecha. Estamos en una etapa administrativa, revisando los hechos que se le imputan».

En las afueras de del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en Vista Al Sol, San Félix, simpatizantes del López manifestaban su descontento por la decisión «arbitraria» de las fuerzas de seguridad, pues se sentían «traicionados» por el partido al que son leales.

José Torres, integrante de la UBCH Creación La Victoria, expresó que la responsabilidad sobre la detención del Alcalde recae en el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez. «A él es a quien se deben investigar. ¿Cómo van a detener la gestión de un alcalde trabajador, luchador por su pueblo? No puede ser posible que estas personas quieran quitar al hijo de Chirica, luchador de las bases sociales. Los consejos comunales y las UBCH nos sentimos traicionados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), por esta decisión que tomó el mafioso de las cabillas y el cemento».

Rabia, impotencia, llanto y sentimiento de traición se notaba en los seguidores de López. María Jaime, perteneciente al Psuv rechazó el proceso judicial emprendido contra el mandatario, pues catalogan esta acción como «arbitraria e impuesta por los cogollos».