El aumento de relaciones sexuales no garantiza la felicidad de la pareja

0
73

Pese a que innumerables libros de autoayuda coinciden en que aumentar la frecuencia de las relaciones sexuales incrementa la felicidad, tanto personal como en la pareja, una reciente investigación pone paños fríos sobre este aserto que padece de sentido común.

En un estudio pionero realizado por investigadores de la Universidad Carnegie Mellon (EEUU), los autores examinaron la conexión causal entre la frecuencia sexual y la felicidad. Con ese fin, observaron el comportamiento de parejas que mostraban distintos niveles de actividad en este ámbito.

El trabajo mostró que tener relaciones con mayor frecuencia simplemente no hace a las parejas más alegres, en parte, debido a que dicho incremento en la frecuencia lleva a una declinación en la búsqueda y el disfrute del contacto íntimo.

«El deseo de tener sexo decrece mucho más rápidamente que el goce», apunta el estudio. «En lugar de enfocarse en incrementar la frecuencia sexual a los niveles experimentados al inicio de la relación, las parejas deberían trabajar mejor en crear un ambiente que despierte su deseo y haga al sexo cada vez más divertido», recomiendan los investigadores.