El Bachaco, nuevo tema de Melody Gaita

0
143

Genio y figura… Melody Gaita regresa por sus fueros retomando el contenido de crítica y denuncia de la realidad venezolana con su nuevo tema «El Bachaco», la gaita que, haciendo uso del humor, plasma la problemática actual que afecta a la población, y a través de la cual hace un llamado de atención a ese personaje que ha surgido a raíz de la situación económica del país, el mismo que ha sido apodado coloquialmente como «bachaquero».

Escrita por Jesús Uzcátegui, en la voz de Ronald Mas y Rubí y bajo la dirección de Álvaro «Cuchillo» Durán y Luis Izquierdo, «El Bachaco» es el tema que la agrupación estrena en esta temporada gaitera 2015. Su autor se basó en la típica viveza del venezolano que ha generado un nuevo oficio dentro de una parte de nuestra población, como lo es el llamado «bachaqueo», que como sabemos consiste en la adquisición y acaparamiento de productos a bajo costo para luego revenderlos a precios exagerados. De allí que se les llame «bachacos».

 

La reconocida agrupación gaitera, ya celebrando 31 años de su fundación, con esta nueva producción musical que es un reflejo de su estilo jocoso y divertido, pero con contenido de denuncia, está destinada al éxito también este año.