“El bachaqueo será desmontado”

0
105

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez señaló que la lucha contra la guerra económica y el contrabando no se va a detener hasta que sean erradicados los focos y prácticas malsanas que se han constituido en epicentros de perturbación para el pueblo.

Afirmó que los organismos del estado y la unión cívico–militar trabajan día y noche para desmontar el bachaqueo en la región.
Los alcaldes bolivarianos Sergio Hernández (Heres), Amelia Falcón (Sucre), Yusleiby Ramírez (Angostura), Manuel Valles (Gran Sabana), José Alejandro Martínez (Roscio), Igor Falcón (Cedeño) y Sol Rubinetti de Padre Chien estuvieron presentes en la reunión del Órgano Estadal de la Economía contra el Contrabando y Guerra Económica, presidida por el gobernador.
Asimismo, Pascualino Angiolillo, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral en el estado Bolívar (ZODI) y los jefes militares de las Áreas de Defensa Integral (ADI), 621, 624, 622 Y 623 participaron junto a los delegados de los entes ministeriales en el estado en el encuentro.
Esta nueva reunión contra la guerra económica sirvió para evaluar todas las estrategias que se han aplicado hasta el momento, estrategias que el gobernador Rangel asegura han dado resultados positivos.
Igualmente, Rangel señaló que el gobierno de Nicolás Maduro está dando una dura batalla para acabar con la guerra económica que está montada en el país, una guerra que provocó en el 2014 una inflación inducida.
Agregó que la alimentación del pueblo es un tema de seguridad nacional y como tal lo están tratando, es un tema de primer orden, no descansaremos hasta derrotar el sistema de bachaqueo, «es un sistema de saqueo que está montado y lo vamos a desmontar en su totalidad».
El mandatario regional, invitó a los alcaldes leales al proceso revolucionario y a los que no lo están, sumarse con más fuerza a la lucha contra la guerra económica, pues esta amenaza atenta contra el bolsillo del pueblo.

EN ALERTA PERMANENTE
Ante el escenario político y económico actual, Rangel Gómez dijo que la unión cívico-militar que existe en el país y en el estado Bolívar está en alerta permanente ante cualquier amenaza interna o externa.
«Estamos preparado para enfrentar cualquier escenario que se nos presente. Los ejercicios de Independencia que se han realizado en el país dan muestra de la entrega y disposición que tiene el pueblo para defender la patria», sentenció Rangel.
Para Rangel Gómez la defensa integral de la nación es tarea de todos los venezolanos, «nosotros queremos la paz, queremos vivir en paz, sin intervención ni injerencia del gobierno de Obama secundado por la oposición».