El cambio de gobierno está previsto en la Constitución

0
198

Caracas.– Alfonso Marquina, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, dijo este domingo que el Consejo Nacional Electoral “se hace el loco para implementar un mandato constitucional«, refiriéndose al tema del referéndum revocatorio.

Rechazó que el poder electoral no se pronuncie sobre los procedimientos constitucionales que deben hacerse para ejecutarse el revocatorio, demandado por gran parte de la población.

«Quieren seguir conculcando los derechos de los venezolanos», dijo al respecto, durante una entrevista televisada transmitida por Globovisión.

«Los mecanismos para salir del gobierno, están previsto dentro de la Constitución Venezolana. Nosotros impulsamos algo legal que está dentro de la carta magna», agregó.

Se refirió a la reforma de Ley del Banco Central de Venezuela como una “solución para el Pueblo”, responsabilizando al alto ente monetario de la crisis económica. “En Venezuela tenemos la más alta inflación del mundo por la indisciplina fiscal del gobierno”, dijo.

Rechazó que el gobierno responda que “no tiene dinero” para la Ley del Bono Alimentario para jubilados y pensionados “cuando ha invertido el dinero en armamento y en regalías a otros países”.

Sobre la Operación Ataque al Gorgojo, opinó que se deben revisar las listas de Cadivi, «si la corrupción es roja, amarilla, azul o blanca, hay que castigarla por igual. Deben investigar sobre los millones de bolívares que se robaron con el caso «Pudreval».

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana