El Campus Virtual Inces ofrece distintos programas de formación

0
1746

Tener 14 años o más y cédula de identidad son los requisitos mínimos para hacer efectiva la inscripción

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) anunció el lanzamiento de su campus virtual, plataforma que ya está disponible en el ciberespacio y que cuenta, en primera fase, con novedosas opciones  formativas.

El presidente de la institución, Wuikelman Ángel,  informó que en el Campus Virtual Inces las personas podrán optar por programas de formación en temas innovadores que responden a las necesidades de la población y de las entidades de trabajo.

Dispositivos, herramientas y aplicaciones de la comunicación digital, Electricidad en construcción, Edición de páginas web, Habilidades socioemocionales, TIC en la Educación, Marketing, Herrería, Electrónica básica, Plan de negocios, entre otra ocupaciones productivas ya se pueden cursar en el campus virtual Inces.

 “La digitalización del Inces nos va a permitir llegar a cualquier parte del país sin limitaciones geográficas; además, quienes aprueben nuestras formaciones podrán descargar o imprimir de una vez su certificado digital”, indicó Angel.

Durante la rueda de prensa celebrada a propósito del 62 aniversario de la institución, se informó que todas las formaciones que se dictaban en los centros de formación del Inces se van a cargar de manera progresiva en el campus virtual.

“La calidad y rigurosidad de la formación va a ser la misma de siempre; la construcción del Campus Virtual Inces se realizó bajo la asesoría de personas expertas a la materia, aunado a los 62 años de experiencia y conocimiento de la institución educativa”, enfatizó el presidente de la institución.

Los interesados en inscribirse para cursar las formaciones que dicta el Inces deben ingresar al link https://campus.inces.edu.ve/; completar los datos solicitados y escoger la ocupación productiva en la cual quiere formarse.

“El proyecto de digitalización del Inces se está gestando desde 2018; sin embargo, la pandemia que hoy azota al mundo nos obligó a acelerar el proceso. El Inces no se detuvo nunca, sus aulas cerraron pero los maestros hicieron uso de todas las herramientas que tuvieron disponibles y no permitieron que la educación y formación técnica profesional del país se detuviera”, explicó.
El titular de la cartera formativa enfatizó que la institución ofrece formaciones pertinentes y que tienen como fin último contribuir con un aparato productivo nacional diversificado, que apalanque la economía nacional y esté acorde con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Prensa Inces