El cantante mexicano José José nos dijo adiós

0
1109

El cantante mexicano José José, «el príncipe» que con privilegiada voz enseñó a millones que «amar y querer no es igual», murió este sábado en Florida, Estados Unidos, a los 71 años, tras estar aquejado de un cáncer de páncreas.

La noticia, que se conoció pasado el mediodía, cuando desde Florida empezaron a llegar los primeros informes del fallecimiento del popular cantante en un hospital de Homestead donde se encontraba internado por su deteriorado estado de salud, fue confirmada luego por el gobierno mexicano.

«Lamentamos el sensible fallecimiento del cantante José Rómulo Sosa, más conocido como José José o ‘El Príncipe de la canción’«, dijo en Twitter la Secretaría de Cultura.

El hijo del afamado intérprete José Joel colocó un lazo negro de luto en sus redes sociales, pero sin hacer comentario alguno. Según medios, tenía algunas rencillas con su padre.

José José labró una carrera de 55 años en los que vendió unos 100 millones de discos, lo que lo convierte en uno de los intérpretes más exitosos en habla hispana.

Fue nominado a los premios Grammy en nueve ocasiones y sus canciones eran escuchadas en muchos países de América Latina, además de ser conocido en otras latitudes.

Consultado sobre la noticia, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó sus condolencias en declaraciones a la prensa.

«Fue un cantante extraordinario (…). Con sus canciones hizo llorar y ser feliz a muchos de mi generación», dijo el presidente izquierdista de 65 años.

«Es lamentable su fallecimiento. El mejor homenaje es recordarlo y seguir escuchando sus canciones. Hay temas extraordinarios de él«, añadió. N24