“El capital económico debe ser invertido en verdaderas necesidades”

0
45

El dirigente de Acción Democrática (AD) y miembro del equipo Fuerza Sindical, Diego Castro, aseguró que la expansión del virus Zika, especialmente en Carnaval, debe ser motivo para que los organismos gubernamentales prioricen el capital económico en las verdaderas necesidades de la población.

 

“El Gobernador había anunciado que más de 700 personas trabajarían para un ‘Carnaval Seguro’, pero considero que primero, Francisco Rangel Gómez debió priorizar las áreas a invertir, sobre todo si enfrenta problemas de escasez. Celebrar el carnaval en Venezuela, es y seguirá siendo una tradición, no obstante, en estos momentos la prioridad es atacar el virus declarado por la Organización Mundial para la Salud (OMS) como emergencia mundial”, apuntó.

El sindicalista del sector del Hierro y el Acero indicó que, hasta el momento, no se ha visualizado una “política nacional y regional” por parte del Estado venezolano para activar planes de fumigación que eliminen focos de contaminación mediante el impulso de charlas preventivas en las comunidades.

“Como ciudadano y dirigente político sindical, hago un llamado al Gobernador y a los alcaldes para que se pongan al frente del combate contra esta epidemia. No podemos seguir permitiendo que los habitantes de este y de ningún otro estado sigan sufriendo las consecuencias de las malas políticas sanitarias que padecemos”, dijo Castro.

Exhortó a la comunidad guayacitana a tomar consciencia y medidas preventivas ante el flagelo, además de acudir a cualquier centro asistencial de la ciudad si presenta anomalías que pudieran estar asociadas con el virus.