El Caribe reconoció diplomacia ante controversia con Guyana

0
371

Caracas.- Los gobiernos del Caribe que fueron visitados por Venezuela reconocieron la importancia de la diplomacia para resolver la controversia territorial que se mantiene con el Gobierno de Guyana, tras el despojo por parte del imperio británico al país hace dos siglos, informó ayer el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.


A través de su cuenta en twitter @jaarreaza, el Vicepresidente indicó que todos los gobiernos amigos comparten con Venezuela la necesidad de solucionar ese tema con Guyana a través del diálogo y del derecho internacional.
«Agradecemos a los gobiernos amigos del Caribe que nos recibieron. Todos reconocieron la importancia de la Diplomacia Bolivariana de Paz», escribió.
En otro mensaje, expresó que los gobiernos caribeños también enviaron mensajes al presidente de la República, Nicolás Maduro, con el propósito de continuar profundizando relaciones con Venezuela.

La visita de Arreaza por países del Caribe se realizó como parte de la Comisión Presidencial para los Asuntos Limítrofes del Gobierno venezolano, que expuso a naciones aliadas la verdad histórica de Venezuela sobre la Guayana Esequiba, especialmente ante las provocaciones gestadas por la petrolera estadounidense Exxon Mobil mediante el gobierno de Guyana.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana