«El chavismo estu00e1 en una crisis»

0
152

El periodista Alonso Moleiro no duda en calificar el régimen chavista de autoritarios, por lo que pide comprensión para una oposición que no vive en Finlandia y reconoció que sí hay líderes allí, sólo que están neutralizados. Las afirmaciones las hizo en una conferencia que pronunció en un foro, de la Fundación Espacio Abierto que dirige Luis Manuel Esculpi.

Moleiro calificó la situación de los medios de comunicación como catastrófica y aseguró que nunca imaginó que iba a llegar a concretarse a tal extremo.

Le pareció paradójico el hecho de que aun cuando lo que se respira en la calle es tristeza y desesperanza, el panorama de la opinión pública luce como mucho más tranquilo. Esto lo llevó a concluir que en Venezuela se ha producido un secuestro de la opinión pública producto de la compra de los principales órganos de prensa, así como de los medios radioeléctricos, y que apenas subsisten algunos medios independientes que son continuamente hostigados.

Moleiro afirmó que el contenido de la red de medios oficialistas no transmite sino mensajes relativos a la «revolución bolivariana», y que había una notable diferencia entre nuestros tormentos cotidianos y lo que se difundía por esa red mediática. «Es la primera vez que pasa de esta manera. Yo nací en el año 1970, y jamás presencié un momento como éste, y hacia atrás es posible que bajo la dictadura de Pérez Jiménez».

Destacó la ausencia de un debate en profundidad hoy en día en Venezuela acerca de los problemas de la economía. «No hay un examen en profundidad sobre las causas de la delincuencia. Hay unos ejercicios de triangulación de responsabilidades totalmente idiotas».

Reveló Moleiro que le había parecido increíble la presentación de Ricardo Menéndez en las Naciones Unidas, «para no creerlo» a pesar de que reconoció a este personero como una persona inteligente y estudiada pero que en esta oportunidad se había ceñido a repetir las consignas que a diario se escucha por la red mediática oficialista de la «guerra económica».