El Cicpc allana casas en Las Amazonas y captura a cinco sujetos

0
70

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), se desplegaron en Las Amazonas para realizar un allanamiento en la zona, en busca de presuntos antisociales que han sido señalados como azotes de barrio, según fuentes extraoficiales.


Ayer a las 5:00 de la mañana, una cuadrilla del Cicpc intervino las adyacencias de la manzana 12 y allanó cuatro viviendas del sector en busca de supuestos delincuentes que integran un grupo delictivo liderado por “El Wilo”.

“Andresito” era el pseudónimo de Andrés Rafael Ortega Maita, de 18 años, su cuerpo fue hallado sin vida, entre la manzana 5 y la 7 del barrio, el pasado 11 de octubre. Presuntamente, el criminal integraba la banda de “Perro Flaco”. El Wilo y su gente fueron inculpados días atrás del asesinato de Andresito, según declaraciones de sus familiares y algunos testigos.

Sin embargo, otros vecinos del sector reconocieron que ellos mismo lincharon a Ortega. Decidieron hacer justicia con sus propias manos, cansados de los abusos y amenazas de “Perro Flaco” y sus secuaces.

 

“NO EXISTE BANDA EL WILO”
Un número significativo de moradores de Las Amazonas, específicamente, del sector del allanamiento se acercó ayer a las instalaciones del Cicpc e hicieron declaraciones ante la redacción de El Diario de Guayana, expresando su descontento por el proceso de aprehensión efectuado por los funcionarios de la policía científica.

Según declaraciones extraoficiales, fueron nueves sujetos detenidos; de los cuales tres eran menores de edad, y ´un señor mayor´, los cuatro fueron puestos en libertad horas después. Los otros cinco quedaron tras las rejas y fueron identificados como Wilfredo Brito, Yonny Brito, Dervin Padilla, Jhonner Alcoba y Derio Mina. “La indignación de la comunidad es porque se llevan a gente inocente, y no van directamente a los verdades criminales, que son Perro Flaco y su gente”.

Los habitantes del sector, aseguran que, “no existe ningún Wilo, ni su banda, eso se lo inventaron. Nosotros mismos a punta de ´palo y piedra´ linchamos al Andresito, nos tendrán que meter presos a todos los cinco detenidos son hombres trabajadores”.

 

“ESTAMOS CANSADOS DE LAS AMENAZAS”
Los vecinos del sector, hicieron denuncias sin identificarse, ni aceptaron ser fotografiados por el equipo reporteril, por temor a ser atacados posteriormente por la banda de Perro Flaco.

Así mismo, expresaron que están cansados de los constantes ataques, violaciones, robos, amenazas y agresiones por parte del grupo de hampones. Acusaron a la madre de Andresito, Yubiris Maita Ortega, de tener escondidos a los presuntos criminales en el balneario “Villas de Caroní”, terreno que es de su propiedad.

Piden a los funcionarios pertinentes que vayan tras “los verdaderos delincuentes… Existe una guerra entre la gente del sector El Hueco y los del callejón, ellos eran amigos, y ahora se echan tiros”.

 

NO HAY RESGUARDO POLICIAL
Los habitantes de Las Amazonas se sientes desprotegidos y sin garantías. El punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que está en la entrada del barrio no presta ningún apoyo, las denuncias hechas por los vecinos son derogadas por los efectivos castrenses, según declaraciones extraoficiales.

“Los guardias nos dicen que no tienen patrullas para entrar para el sector, nos dicen que matemos nosotros mismo a esos malandros”, agregó uno de los presentes.

Se conoce al culpable
Varios crímenes se han suscitado en las adyacencias del sector B de Las Amazonas, recientemente, una mujer de procedencia guayanesa y un anciano, fueron asesinados y robados dentro de su residencia. Meses atrás, a una vecina de la calle 8 le quemaron su vivienda. El padre de la iglesia católica de la zona ha sido víctima de constantes robos y ataques en plena misa. Además de los incontables hurtos en las casas y violaciones que no se han denunciado ante las autoridades. Las víctimas acusan de estos delitos a la banda de Perro Flaco.