El Cicpc Anzoátegui investiga complicidad en fuga de 7 reos 

0
470

A raíz de la fuga de siete detenidos del retén policial de la ciudad costera de Puerto Piritu, municipio Peñalver en  noreste del estado Anzoátegui el pasado 15 de febrero, el Cicpc bajo orden del Ministerio Público ordenó investigar a los funcionarios de la Policía estadal de guardia ante una presunta complicidad.

En tal sentido se aperturó  el acta procesal No K-21-0294-00048 que incluye a los investigados en fuga, identificados como:

01-Juan Daniel Guzmán Urbano.

Delito: Robo agravado.

02-José Rafael Cordova.

Delito: Homicidio Intencional.

03-Jhonny Rafael Cordova.

Delito: Robo agravado.

04- Miguel Alejandro Sánchez Román.

Delito: Robo agravado.

05-Pedro Antonio Marcano Pinto.

Delito: Robo agravado.

06-Henry Alexander Guazz.

Delito: Robo agravado.

07-Andriux Eduardo Torrealba Taguaripano.

Delito: Robo agravado.

Versión oficial de la fuga

Según informaron voceros de la policía estadal la evasión de reclusos se produjo en los Calabozos de la Coordinación de la Policía del estado Anzoátegui, zona 3, municipio Píritu, Parroquia Píritu, en horas de la mañana el día del lunes 15-02-2021.

Fue en horas de la mañana del día 15, cuando realizaban la supervisión a las instalaciones internas de dicha oficina y se percataron que en el Calabozo «B», la reja de dicha estructura se encontraba sin el candado de seguridad, el cual reposaba en el suelo (Sin ningún signo de violencia), lo que permitió la evasión de los siete privados de libertad, a la orden de los tribunales.

En vista de los hechos, se le notificó a la Fiscalía del Ministerio Público, que ordenó realizarán las primeras diligencias urgentes y necesarias.

Seis policías detenidos 

Se conoció de manera extraoficial que  hasta el momento son seis  los efectivos de la policía municipal Peñalver del estado Anzoátegui, los que son investigados  por la fuga de los reos.

Esta es la segunda evasión que se presenta. En noviembre de 2017, hubo otra fuga con complicidad interna y siete agentes policiales fueron a juicio por complicidad. Armando Gruber