El Cicpc resolvió el homicidio de contratista petrolero en El Tigre

0
4188

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó en su cuenta de la red social Twitter -@TarekWilliamSaab- que  el Cicpc resolvió el homicidio y apresó  a uno de los dos presuntos asesinos del empresario petrolero Andrés Omar Baena Contreras, de 65 años de edad, en hecho ocurrido en la calle 29 Sur del sector Valle Guanipa El Tigre, en la zona sur del estado Anzoátegui.


El representante del poder moral identificó al detenido como Javier Rojas Collet y a su compinche como Arnaldo Medrano, quien se encuentra fugitivo, delincuentes dedicados al robo de vehículos en motocicletas.

Saab afirmó que ambos serán imputados por los delitos de homicidio calificado agravado y agavillamiento.

El fiscal no dio más detalles del procedimiento.

Los hechos del homicidio
Baena, junto con su esposa y nieto, llegaba a las 9:00 de la noche del sábado 2 de octubre a su domicilio, cuando fueron  interceptado por la pareja de motorizados que, al parecer, iban a robarle  su camioneta marca Ford, modelo Explorer, color blanco, año 2012.

El empresario, en medio de la desesperación, aceleró la marcha del vehículo y los delincuentes le efectuaron tiros.  Esto provocó que Baena estrellara la camioneta contra un paredón.

Ese mismo día, Tarek Saab comisionó a las Fiscalías 4 y 7 de la capital del municipio Simón Rodríguez, a cargo de Julio Aguilar y Jairo Gil, respectivamente, para que dirigieran las averiguaciones del asesinato de Andrés Baena.

Oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  (Cicpc) adelantaron averiguaciones para esclarecer el homicidio. Armando Gruber