“El colegio es para ayudar a la comunidad”

0
93

Autoridades de la institución se comunicaron con este medio para desmentir categóricamente esa acusación y consideran que no tiene fundamento alguno.

El profesor Jorge González y el director académico Tomás Dicurú, platicaron sobre el caso y expusieron la realidad que acontece, distando mucho de lo publicado anteriormente.

El colegio fundado en 1993, ha egresado unos 3000 bachilleres en su historia. Señalan que gracias al trabajo conjunto con diferentes autoridades han podido recuperar el 80% de las instalaciones del centro cívico, donde los mismos alumnos han comprado árboles para sembrar.

Relata el profesor González que en un 90% los alumnos son de Los monos, El Cerrito, Puerto Libre, La Laguna, Campo Rojo, entre otros sectores, puesto que la misión del colegio «es ayudar a personas de bajos recursos».

Recalcó que tienen becados entre 12 y 18 indígenas, quienes solicitaron educación y ellos les abrieron las puertas.
Inclusive, trabajadores de la alcaldía, y de consejos comunales han solicitado becas y se las han dado. Esto sin contar que el resto de los alumnos gozan de becas, siempre que mantengan alto su rendimiento académico.

Las instalaciones del colegio se prestan para que el INCE realice sus actividades académicas, e incluso, se dan clases de catecismo los domingos.

TRABAJO ESTUDIANTIL

El coordinador del plantel, Pedro Lugo, indicó que quienes denunciaron al colegio afirman estar abocados al mantenimiento de la zona, cosa que desmiente categóricamente.

«Quien realmente ha embellecido estas instalaciones y se encarga de la pintura y limpieza, son los muchachos en la materia educación para el trabajo, bajo la dirección del profesor Carlos Bellorín, que siempre ha estado ligado a estos trabajos»

UN EJEMPLO DE VOCACIÓN

«Tuvimos a una alumna invidente que se graduó aquí, cuando en ningún colegio la recibían, y luego realizó un post grado en la Ucab y fue la mejor estudiante. Tuvimos estudiantes mudos, con autismo y no han sido víctimas de burlas de sus compañeros por su condición».