El cuadro negriazul visitará la Universidad Santa María para enfrentar al cuadro violeta

0
2022

Mineros de Guayana buscará mantener el buen ritmo en el inicio del disputado certamen, cuando visite este domingo en la cancha de la Universidad Santa María de Caracas a Metropolitanos Fútbol Club por la segunda fecha del Torneo Clausura 2018 del fútbol venezolano.

El estreno del cuadro negriazul en el certamen fue de la mejor forma, tras vencer con marcador de 2-0 a Deportivo Anzoátegui en el CTE de Cachamay de Puerto Ordaz para iniciar con pie derecho su transitar en el torneo.

Uno de los titulares en el primer compromiso y quien examinó el nuevo desafío en el joven Clausura, Ángel Faría, comentó que en este semestre no existirá algún rival sencillo y que el grupo se mantiene enfocado en conseguir un resultado favorable en su visita a la capital: “Las distancias en este fútbol cambiaron y bajaron a un margen muy corto, no hay rival fácil. A pesar que vive un momento más complicado que el de nosotros, estamos seguros que será un rival complicado. Buscaremos en condición de visitante un resultado positivo y estaremos enfocados en realizar un buen partido a pesar de las limitantes que tendrá el encuentro”, comentó el zaguero.

Sobre el rival de turno, Faría resaltó que tuvo un buen grupo de refuerzos para encarar el semestre. Sin embargo, el defensor sentenció que el grupo minerista está estrictamente mentalizado en sus virtudes para afrontar el partido y el resto del semestre: “El rival es un equipo que se reforzó muy bien, pero vamos enfocados y más interesados en nuestro trabajo. Estamos trabajando muy fuerte para estar a tono en este duro semestre, también nosotros contamos con nuevos compañeros de muy alto nivel y buscaremos ser superiores en todas las instancias”, aseguró el marabino.

Con motivo al partido que se realizará en la cancha de césped sintético de la casa universitaria capitalina, el defensor que a pesar de las limitaciones, el equipo no debe perder su enfoque en buscar los tres puntos: “Jugaremos en unas condiciones que no son nada sencillas para realizar un buen despliegue de juego. A pesar de que la cancha no esté en la mejor condición, eso no debe ser excusa para tener la convicción y el ímpetu de conseguir el triunfo en una dura plaza”, sentenció.

Metropolitanos y Mineros se han enfrentado en seis oportunidades en la Primera División. El último enfrentamiento entre el cuadro de Guayana y el conjunto capitalino fue en el pasado Apertura, donde los mineristas vencieron 2-1 a los violetas en Puerto Ordaz con goles de Richard Blanco y Jose Luis Granados.

Convocatoria

Para la segunda fecha del Clausura en condición de visitante, el estratega Juan Domingo Tolisano tendrá a su disposición 20 jugadores que viajaron a la ciudad capital. La plantilla la conforman Edgar Pérez, Denilson Ojeda*, José L. Granados, Paolo Chacón, Julio Machado, Anthony Matos, José Marrufo, Ángel Faría, Francisco Pol, Francisco Flores, Miguel Camargo, Nelson Hernández, Angelo Peña, Michael Covea, Ely Valderrey, Danny Hernández*, José Rondón*, Richard Blanco, Wilson Cuero y Freiner Durán*.PRENSA MINEROS DE GUAYANA