El Deportivo La Guaira campeón del Torneo Normalización 2020

0
366

El Deportivo La Guaira se proclamó campeón del Torneo Normalización 2020 en la primera división del fútbol venezolano tras vencer al Deportivo Táchira 2-0.

Por primera vez en la historia, el club naranja consigue el título en la máxima categoría del balompié criollo desde su creación como Real Sport Club en 2008, reseñan medios deportivos.

El primer gol de los litoralenses fue obra del argentino y defensor central, Martín García, quien convirtió de cabeza al minuto 40, tras recibir un servicio de tiro de esquina cobrado por Louis Angelo Peña.

El descanso llegó con la victoria por la mínima para el club naranja. En el complemento, La Guaira se llenó de confianza lo que los condujo a conseguir el gol de la sentencia en obra de Charlis Ortíz en el 76, quien no desaprovechó una acción mano a mano contra el guardameta tachirense.

De esta manera el conjunto dirigido por Daniel Farías hace historia en el fútbol de Venezuela en la que el club del litoral logra su primer campeonato ocho años después de su fundación.VTV