El desabastecimiento solo se combate con la producción

0
132

El primer vicepresidente de Consecomercio, Elías Aponte, indicó que el «bachaqueo» es circunstancial y es una consecuencia del desabastecimiento en el país y solo se puede combatir con más producción.
Aponte declaró que es necesario que el Gobierno y el sector privado se sienten a dialogar para reactivar la industria nacional y abastecer al país.

El vocero de los comerciantes dijo que es difícil determinar el índice de abastecimiento porque una semana hay azúcar y la otra no y en algunos estados hay arroz y en otros falla, debido a una errática distribución de los productos, a pesar de los controles sobre la producción y el transporte.

Aponte aseguró que el problema de abastecimiento no se resolverá con las ventas por cédula de identidad, pues este mecanismo no garantiza que estén disponibles los productos para quienes traten de comprar al día siguiente.
El representante gremial instó al gobierno nacional y los ministros del gabinete a revisar, junto con la empresa privada, la producción del país para reactivarla «y reabastecer los anaqueles con los productos básicos».

«No es fácil medir cuáles son los productos que escasean», comentó el primer vicepresidente de Consecomercio quien destacó que mensualmente varía el rubro que se ausenta en los anaqueles, por no tener un mecanismo de medición «decente» que establezca los niveles reales de desabastecimiento y organice el proceso de distribución.