El Diálogo

0
767

Se define: «… Debate entre personas, grupos o ideologías de opiniones distintas y aparentemente irreconciliables, en busca de comprensión mutua».


El diálogo tiene su más remoto registro histórico en la Biblia, cuando en el Génesis se afirma, que Dios se paseaba por el huerto del Edén, en comunicación con Adán, su primera criatura, hasta que el enemigo (Satanás) se interpuso con engaños, medias verdades y mentiras y lo acabó.

Todas las civilizaciones lo han instrumentado, haciéndose presente en las distintas manifestaciones de la cultura de los pueblos: la literatura, el teatro, la música y la política entre otros.

En época más reciente, en nuestro País se pudo lograr un diálogo entre las partes contrapuestas de la diatriba política, para tratar de conseguir el clima más propicio para gobernar en paz, pero ese primer intento quedó frustrado. En estos momentos se ha logrado concertar otro encuentro dialogante, con sede en México para lograr la más amplia participación.

Ese propósito primario se ha logrado. Se estableció un memorándum previo acuerdo de las partes con los temas vitales para la Nación.

Aún se mantiene cierta cohesión en el grupo, pero hay que admitir la existencia de intereses exógenos que son una bomba de tiempo.

Así mismo influyen,  algunos que son sordos y tienen las gringolas puestas rumbo norte y con la moneda por divisa.

También observamos en nuestra Patria,  factores de fuerza destructiva con características de sabotaje que podrían afectar de ruptura el diálogo.

La mayoría, estamos expectantes sobre los resultados, porque hemos sufrido los efectos de los que anhelan y trabajan para que el barco naufrague por compromisos inconfesables que afectarían a Venezuela en su soberanía, territorio, recursos, valores históricos y símbolos patrios.

¡Oh Señor!, no permitas que el enemigo de las almas y los cuerpos triunfe en sus perversos propósitos y que un espíritu de sabiduría divina ilumine las mentes y los corazones de todos los dialogantes. Amén.

Edilia Mata Rodulfo

ediliamatarodulfo@gmail.com

Instagram: @ediliamatarodulfo