El Dorado no ha sido olvidado

0
94

El Dorado.- Tal como estaba previsto, la población de El Dorado, parroquia Dalla Costa del municipio Sifontes, celebro 121 años de fundada por el insigne general Domingo Antonio Sifontes, tierra de grandes riquezas auríferas y bañada por los ríos Cuyuní y Yuruán.
En un ambiente de civismo y participación de las instituciones educativas y consejos comunales, el alcalde Chancellor resaltó el hecho histórico de la fundación de esta pujante población de vocación minera, y ratificó su voluntad de seguir trabajando por el desarrollo de la localidad en materia de servicios públicos y en la construcción de varias obras de infraestructura, todo esto, por supuesto, con la articulación de las otras instancias de gobierno regional y nacional, a las que elevará los proyectos necesarios para cumplir con estas metas.

DESARROLLO EN PUERTAS
Chancellor destacó los proyectos ejecutados durante el año 2014.
La rehabilitación de sus principales calles, con 1.200 toneladas de asfalto; la perforación de un pozo de aguas profundas con equipos de la Gobernación, son dos importantes obras que han permitido mantener viva la llama del desarrollo.
“Con recursos de la alcaldía logramos instalar una bomba sumergible, además de la construcción de un tanque de almacenamiento de agua de 80.000 litros, así como 1.750 metros de tuberías montados en La Salvación, quedando 300 por instalar en la zona de Manarito. Además, tenemos un proyecto que consiste en la perforación de pozos, instalación de tanques, tuberías y un invernadero que se construirá en la escuela Fe y Alegría”.
Acotó Chancellor que en la discusión del presupuesto con el pueblo para este año, quedó pendiente un autobús y un camión compactador de basura que no pudo ser comprado por los contados recursos, consecuencia de la situación económica que se vive en el país.
“Los recursos están en las arcas de la Alcaldía para construir el cementerio, la terminal de pasajeros y el parque biosaludable”.
Por su parte, la oradora de orden, profesora Lila Álvarez, hizo referencia a la gesta histórica de la fundación de El Dorado.
“Es propicia la ocasión para hurgar un poco en la historia y recordar hechos relevantes que conllevaron a este honorable tumeremense por adopción, a la determinación de doblegar la bota inglesa, comandada en ese momento por el comisionado Douglas Barnes y sus soldados, al hacerlos presos y enviarlos hasta la capital del estado Bolívar, provocando la situación que se conoce como el Incidente del Cuyuní, hecho ocurrido el 2 de enero de 1895, 10 meses después de la fundación de El Dorado”.
Los actos concluyeron con la entrega de condecoraciones a diferentes personalidades de la localidad, así como del acostumbrado desfile por parte de instituciones educativas, clubes deportivos y consejos comunales.

A BAILAR CON LA BILLO’S
Anoche, los doradenses pudieron “echar un pie” con la orquesta La Billo’s Caracas Boys; al mismo tiempo que el alcalde Chancellor solicitó a la población el mayor civismo para el disfrute de estas fiestas, en paz sin hechos que lamentar, con una amplia participación de las familias, que permita la paz y tranquilidad.