El efecto Trump pica y se extiende

0
89

En un intento de «defender» a los latinos luego de los comentarios emitidos por el candidato presidencial de EEUU, Donald Trump, Kelly Osbourne, la hija del reconocido rockero británico Ozzy Osbourne, realizó comentarios que lejos de cumplir su cometido, solo la hundieron muy rápidamente.

La joven Osbourne dijo a través de un programa televisivo «Si expulsas a todos los latinos de este país, entonces ¿quién limpiará tus baños Donald Trump?», lo que automáticamente generó la reacción de miles de internautas que no dudaron en calificarla como racista.

Enseguida fue corregida por la actriz de origen hispano Rosie Pérez, quien señaló que los latinos «no son los únicos» que limpian baños en Estados Unidos.

«No lo dije en ese sentido. Nunca lo diría en ese sentido», puntualizó Osbourne, aunque ya era demasiado tarde.
Miles de personas utilizaron las redes sociales para criticar a la presentadora, a la que acusaron de «racismo» y «falta de sensibilidad».

«#QueridaKellyOsbourne, tus comentarios son tan deshumanizantes como los de Donald Trump», escribió en Twitter Concepción Lara.

«#QueridaKellyOsbourne soy la hija orgullosa de una empleada doméstica que me enseñó el valor del trabajar duro para conseguir mis sueños», dijo por su parte la usuaria @Layidua.

«Verguenza te debería dar @KellyOsbourne. Tratar de presentar a @realDonaldTrump como el racista ignorante que es y has demostrado ser como él», escribió Bernardo Falcone.

Incluso se manifestó sobre este asunto en Twitter el jugador del equipo de béisbol de Los Ángeles Dodgers Enrique Hernández: «Voy temprano hacia el estadio porque tengo que limpiar los baños, ¿verdad @KellyOsbourne?».
Disculpa

A los pocos minutos de que estallara la polémica, Osbourne publicó un mensaje en su perfil de Facebook en el que se disculpó por «elegir mal sus palabras».
«Voy a hacerme responsable por la mala elección de mis palabras pero no voy a disculparme por ser racista porque no lo soy», escribió.

«He aprendido una lección muy valiosa. Espero que esta situación dará pie a una conversación sobre inmigración y sobre la comunidad latina. Por cierto, yo misma limpio mis baños»

 

Con información de BBC