El ejército camerunés libera a un rehén alemán de Boko Haram en Nigeria

0
200

Un rehén alemán secuestrado en julio de 2014 por el grupo islamista nigeriano Boko Haram fue liberado durante una operación del ejército camerunés con el apoyo de «países amigos», anunció este miércoles la presidencia camerunesa en un comunicado.

El presidente Paul Biya «anunció que una operación especial de las fuerzas armadas camerunesas y de los servicios de los países amigos desembocó esta noche en la liberación de Nitsch Eberhard Robert, ciudadano alemán secuestrado en julio de 2014 en Nigeria por el grupo Boko Haram», precisó el texto.

En Berlín, el portavoz del ministerio alemán de Relaciones Exteriores, Martin Schaefer, confirmó en rueda de prensa la liberación del rehén en Nigeria, y precisó que se hallaba en Yaundé.

Schaefer agradeció al gobierno de Camerún su «excelente cooperación».

El comunicado de la presidencia camerunesa no dio ningún detalle sobre la «operación» que permitió esa liberación. El presidente, explicó el texto, «reitera su enhorabuena a las fuerzas armadas y a los servicios de seguridad por su determinación, su valentía y su eficacia en la lucha contra la secta terrorista Boko Haram».

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana