“El Estado nos obliga a pagar nuestros carros desde cero”

0
130

Hace más de un año, Raúl Acosta fue víctima de la estafa del concesionario La Venezolana junto con 7 mil 200 venezolanos más, los cuales pagaron una suma aproximada de 179 mil 200 bolívares por un vehículo. Hasta el momento, ninguno de los compradores ha recibido respuestas de ningún organismo oficial.

Acosta contó a un medio nacional que el gobierno le había prometido una solución, pero que la respuesta del Estado «fue otra estafa». «No hemos tenido respuesta alguna, todo es promesa incumplida. El vicepresidente Jorge Arreaza nos dijo que nos registráramos en un link de la empresa para la devolución del dinero o el carro, cosa que ha sido falsa», dijo.

 

Indicó que la Vicepresidencia se comprometió a revertir los daños de las personas estafadas, sin embargo, les dijeron que en tres días contactarán a los afectados para que paguen un monto total de 497 mil 000 bolívares, es decir, el 100 % del pago, sin reconocer la inicial.

 

«No entendemos la razón de la situación. La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, nos dijo que ellos tenían a cargo la cuenta de las personas que nos habían quitado ese dinero y ahora debemos pagar desde cero», acotó Acosta.

 

Según el entrevistado, el presidente Nicolás Maduro tenía que firmar un punto de cuenta para que los afectados pudieran adquirir los vehículos, pero hasta ahora esto no se ha materializado.