El Eurobuilding se vistió de moda con Ecos Marketing Fashion City

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El día de ayer el salón Caroní del Hotel Eurobuilding se vistió de moda con la segunda edición de Ecos Marketing Fashion City, actividad realizada por los estudiantes del 5to semestre de comunicación social de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) en la materia Introducción a la publicidad y relaciones públicas.

Para este proyecto los estudiantes tenían como tarea crear una empresa ficticia, a la cual debían dar un nombre, crear su producto, diseñarle un logotipo y eslogan, llevar a cabo estrategias publicitarias para promocionarlo, y finalmente exhibirlo al público y jurado en una pasarela.

El objetivo de esta evaluación, según Rosleydis Urbano, docente de la materia, es que «los muchachos aprendan a crear eventos y empleen los conocimientos adquiridos en la cátedra».

Para dar inicio al acto, el grupo de danza Infractor Dance, realizó una interpretación de música folclórica, desbordando de ánimo y energía la sala, dejando al público preparado para recibir a los animadores, quienes también formaban parte de la institución y se encargaron de presentar a cada uno de los grupos.

Fueron 9 los equipos conformados por los estudiantes, quienes presentaron propuestas como cocteles, bolsos hechos con material de reciclaje, bebidas fitness, ropa personalizada, accesorios para zapatos, accesorios deportivos y más, pero eso sí, adaptando todo a la moda.

Cada grupo además de exponer debía presentar una pieza publicitaria audiovisual que expresara el producto que querían promocionar. Cabe acotar que la publicidad realizada no fue solo de muestra para el público del evento, sino que los alumnos se encargaron de colocar afiches en la universidad y en las calles, además de realizar divulgación y promociones a través de las redes sociales.

Al finalizar la ponencia, cada equipo procedía a presentar su colección en una pasarela, dejando a la vista los productos realizados por ellos mismos, para que posteriormente fueran juzgados por el público y jueces.

Al terminar las presentaciones, Infractor Dance se lució nuevamente, bailando el tema Show me how you Burlesque, de Christina Aguilera, dando paso a la entrega de reconocimientos al jurado, en el cual se encontraba Carlos Rosal, publicista; Krystal Rodríguez, periodista y Fabiola seis dedos, diseñadora de modas de la zona.

Posteriormente subieron a la tarima los ganadores de la edición anterior de Ecos City, quienes procedieron a entregar los premios al 1er, 2do y 3er lugar.

 

1ER LUGAR ¡INK CLOTHING!

 

El grupo que se llevó el primer lugar tenía una idea fresca y juvenil, dirigida satisfacer a un público que desea tener un tatuaje, pero ya sea por trabajo, familia u otra razón no puede tenerlo.

La propuesta consiste en plasmar ese diseño o idea del cliente en una prenda de ropa, para que a pesar de no tenerlo en la piel, pueda disfrutar de este.

El equipo estaba integrado por Iván Noguera, Virginia Hanady, Eduardo Linares, Joselin Vivas y Luis Pérez, quienes no dudaron en demostrar su emoción y sorpresa al público al subir a la tarima a recibir el premio.

 

2DO LUGAR, «GUIHARA»

 

Guihara es una marca de ropa con un estilo retro y bohemio, que no sólo desfiló sus creaciones, sino que mostraron prendas de diseñadores de la zona, además de tener una muy buena presentación oral de su producto.

 

3ER LUGAR, «BASHA ACCESORIOS»

 

Esta propuesta consistió en crear accesorios deportivos que tuvieran más de una función y que además hicieran lucir bien a quien los usara.

Algunos de sus productos fueron collares que se podían utilizar como cintas para el cabello, porta pendrives que también funcionaban como colgantes, entre otros.

Fue una tarde cargada de sorpresas, publicidad, humor y bellas modelos y que además contó con la participación de Carlha Sánchez, Miss Global Venezuela 2014, quien participó como modelo para Guihara.