El exespía más poderoso de Argentina citado a declarar por muerte de fiscal

0
132

Buenos Aires.– La justicia argentina citó a declarar al exagente de inteligencia Antonio ‘Jaime’ Stiuso, fuente de datos que el fiscal Alberto Nisman, encontrado muerto de un disparo hace poco más de dos semanas, utilizó para acusar a iraníes del atentado antisemita de 1994 en Buenos Aires.

Stiuso, cuya edad, nombre real e incluso ortografía de su apellido son datos imprecisos en las fuentes judiciales, es conocido como el espía más poderoso de Argentina. Se hizo fama de ‘intocable’ gracias a la posesión de supuestos expedientes secretos con los que logró chantajear a políticos y hombres de Justicia de este país.

Este hombre formó parte de los servicios secretos argentinos desde 1972 hasta diciembre pasado, cuando fue removido por la presidenta Cristina Kirchner.

Su «estrecha relación» con Nisman fue confirmada por el propio fiscal, abogados de la causa del atentado contra el centro judío AMIA y periodistas que investigaron aquel ataque sucedido cuando Stiuso era un jefe operativo de la Secretaría de Inteligencia (SIDE).

La fiscal Viviana Fein, que lleva el caso de la muerte de Nisman, recibió el jueves al abogado de Stiuso, Santiago Blanco Bermúdez, quien afirmó que desconoce si su cliente está en Argentina.