¿El fin de la tercerización?

0
156

Para el 7 de mayo, y según lo estipula la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt), no debe existir la tercerización en las empresas pertenecientes al Estado venezolano, un tema que muchos trabajadores comentan con pesimismo, debido en gran parte a los retrasos que se han suscitado con el proceso de verificación, certificación y censo de los más de 1.000 hombres y mujeres que exigen un puesto de trabajo digno.

José Uban, tercerizado de CVG Ferrominera Ciudad Piar, manifestó su preocupación por el plazo para erradicar con la tercerización y denunció que los trabajadores no han sido tomados en cuenta para integrar las mesas de discusión para aportar soluciones con respecto a este tema de gran importancia para la masa obrera de Guayana.

«Nosotros sabemos que este plazo pautado por la Lottt no se va a cumplir debido a los retrasos de las autoridades que llevan este caso. Una de las trabas es con referencia al censo que se viene realizando desde el martes pasado para saber cuántos tercerizados existen, cuando estos procedimientos se han debido cumplir con antelación, pues la medida tiene ya tres años de haberse anunciado. Eso significa un gran retraso para nuestra inclusión. Le pedimos a los entes gubernamentales que están llevando el tema de la tercerización, que prosigan con la verificación de una vez para poder ingresar antes del plazo estipulado».

NO SE CUMPLIRÁ EL PLAZO

Los subcontratados han sido enfáticos con el tema del fin de la tercerización, destacando que por retraso del censo a duras pena se llegará al 15 % de la validación de los tercerizados. «No sé cómo van a hacer, pero no vamos a descansar hasta tener nuestro puesto fijo de trabajo. Se venza el plazo o no, aquí estaremos exigiendo nuestra inclusión. No vamos a permitir que sigan jugando con nuestro derecho. Si buscan eso, pues se van a quedar esperándolo porque daremos hasta nuestra vidas por hacer respetar nuestros beneficios laborales», sentenció Uban.