El Fragachán necesita de atención gubernamental

0
448

De acuerdo con las declaraciones emitidas por Yamili Villarroel, enfermera que labora en el Centro Ambulatorio Dr. Carlos Fragachán, en Puerto Ordaz, las condiciones en las que se encuentran las instalaciones del módulo asistencial son realmente alarmantes, ya que la mayoría de las salas de quirófanos y atención a los pacientes están sin aires acondicionados desde febrero. «Desde ese mes, nosotros no contamos con aires acondicionados, hay uno más que otro, pero eso no da abasto para climatizar toda las áreas».

Villarroel aseguró que el problema no solo radica en las condiciones de ambiente, sino en que existe un déficit de personal médico en el centro de salud. «No contamos con la asistencia de ningún especialista ya que la mayoría está jubilado, es un grave problema, sobre todo para los pacientes que necesitan atención médica, lo que hacemos es remitirlos a otro módulo».

Este jueves en la mañana, producto de las constantes lluvias en la ciudad, la planta baja del centro ambulatorio se inundó, obligando al personal de enfermería a sacar el agua, pues ningún ente gubernamental se avocó al sitio a ayudar. «Esto se solucionó rápido, pero si sigue lloviendo, que es lo más seguro, se seguirá inundando. Tememos que el módulo colapse, por eso hacemos el llamado a todas las instancias que nos puedan prestar su colaboración», finalizó Villarroel preocupada por lo ocurrido.

A MERCED DE DIOS

Las enfermeras del Centro Ambulatorio Dr. Carlos Fragachán aseguraron que desde hace meses las autoridades municipales no se acercan al módulo, ubicado en la urbanización Caura. Denunció que los pacientes han tenido que comprar los insumos necesarios para atenderlos porque los inventarios no han sido reestablecidos.