El Gobierno debe restablecer relaciones con EEUU

0
68

El secretario general de AD, Henry Ramos Allup, afirmó que el gobierno se verá obligado a normalizar relaciones con Estados Unidos, en caso contrario quedará como el único país de la región que está «aislado».

«Creo que sancionados o no, sea corta la lista o no, el gobierno para no quedar aislados se va a ver obligado a restablecer relaciones con EEUU y a lo mejor eso contribuirá con el clima de distensión», dijo Ramos Allup.

Indicó que el gobierno venezolano salió «comprometido» de la Cumbre de las Américas que se realizó en Panamá porque si Cuba y EEUU normalizan relaciones «el gobierno quedaría como un pariente pobre».

Sobre la reunión de la oposición con el alto funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon, Ramos «no reveló particularidades de su reunión con el gobierno» y agregó que le expresaron los puntos de vista sobre la desventaja institucional, la situación de las próximas elecciones de la oposición, la alianza perfecta, presos políticos, derechos humanos, la corrupción y les dijo que iba a continuar viniendo a Venezuela. indicó.

El dirigente de AD señaló que las visitas en el futuro que anunció Shannon se debe a que probablemente se esté trabajando en «el eventual restablecimiento de relaciones. Por encima de lo que se le dice al público creo que están avanzando en las conversaciones».

Agradeció el apoyo de otros países con Venezuela, pero lamentó que se convierta la situación en tema de política interna porque «eso complica más el tema venezolano».

«Cuando nuestros temas y problemas se convierten en tema de política interna en otros países no nos hacen ningún favor. Eso termina afectándonos negativamente. No quiere decir que no es importante para nosotros la ayuda que puedan brindarnos con miras a resolver los problemas del país», destacó.

También recordó que según sus cuentas el gobierno «se sopló» $998 mil millones en 15 años. «Maduro nos corrigió y dijo que es 1 millón 250 mil millones de dólares. Su palabra vaya adelante».

«Mientras que hubo con qué, financiaron las locuras de Chávez. Después que se gastaron toda la plata a Maduro solo le queda recortar los dólares a los estudiantes, viajeros y lo que consideren menos prioritario porque se les acabó la plata», agregó.