“El Gobierno no ha presionado a Nueva Prensa de Guayana”

0
229

El administrador ad hoc de Nueva Prensa de Guayana, Carlos Bello, estuvo en la sala de redacción El Diario de Guayana y rechazó el pronunciamiento que en nombre de la editorial realizara su editor responsable acerca de la demora en la entrega de bobinas de papel que obligó al medio a permanecer durante 21 días fuera de circulación.

 

Aclaró que “el Gobierno, nacional ni regional, ha presionado a Nueva Prensa con el suministro de papel periódico, y la tardanza quizás se debió a un problema de distribución”.

A su juicio, y como administrador ad hoc de Editorial RG, él es la persona autorizada para gestionar la adquisición de insumos ante la Corporación Maneiro, y jamás autorizaría este tipo de señalamientos, a pesar que considera que los trabajadores de este medio de comunicación tienen todo el derecho de alzar su voz ante la situación que han vivido en las últimas tres semanas.

“Simplemente ha sido un problema que todos hemos sufrido”. Alegó que autorizó a los periodistas a informar sobre la situación que estaban atravesando, mas no propició las declaraciones del editor Bladimir Martínez, interpretadas por Bello como “graves”.

Informó que este jueves recibieron el pedido de 30 bobinas de papel por lo que estarán en circulación lo antes posible, incluso el próximo sábado 11.

Por su parte, Bladimir Martínez, quien también visitó a la sede de El Diario de Guayana explicó que su declaración de ayer persiguió defender el trabajo de “quienes formamos parte de Nueva Prensa”.

Recalcó que no hizo señalamientos contra instituciones ni personas acerca del retardo en la entrega de las bobinas.

El miércoles, durante la rueda de prensa en la sede del rotativo, ante la pregunta de una periodista de si consideraba que había presiones de algún sector para no entregar el papel, solo respondió: “no quiero llegar a pensar eso”.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana