“El gobierno propicia nueva forma de esclavitud”

0
69

Con Doménico Tanzi pareciera cumplirse el refrán que asegura que «el que persevera alcanza», ya que, sin ser político «profesional», ha incursionado en diversas oportunidades. Y aunque no ha llegado a «coronar», no se decepciona. Persiste con la certeza de que la política es una acción de servicio a los demás. «Todo esto comenzó hace unos quince años. Me encontraba en el centro de Puerto Ordaz y vi cómo un hombre muy pobre registraba un contenedor de basura con la intención de conseguir alimentos para su sustento. Eso me causó un dolor inmenso. Desde ese día decidí que debía participar en la política con el interés de cambiar las cosas en beneficio de la gente más humilde».

Tanzi es Ingeniero Mecánico egresado de la Universidad «Simón Bolívar» (1974). Se inició profesionalmente en Sidor y luego abrió su propia firma, con la que ha mantenido a su familia desde entonces.

Realiza, posteriormente, un diplomado en Gobernabilidad y Gerencia Política, avalado por la UCAB-Guayana y la Escuela de Estudios Políticos de la Universidad «George Washington» de los Estados Unidos.

En su afán de buscar cambiar las cosas desde el ejercicio de funciones de gobierno, fue candidato a la Presidencia de la República en 1998.

Luego aspiró a la Gobernación del estado Bolívar. «Fue en los comicios en los que ganó el Capitán Antonio Rojas Suárez». Después tuvo un receso obligado por una circunstancia familiar. A los pocos días de haber asumido esa determinación, aparecen los amigos de MIN-Unidad haciéndome el ofrecimiento para aspirar a la Asamblea Nacional. Acepté porque desde allí podemos hacer muchísimo en favor del pueblo de Guayana, precisó.

 

Es necesario producir
Para Doménico Tanzi, la grave escasez que afecta a los venezolanos en todos los órdenes tiene una sola causa: la improductividad.

«La combinación de expropiaciones, ataque sistemático a la empresa privada desde muchos flancos y un discurso dirigido a alejar las inversiones, han ocasionado la parálisis de una economía que fue pujante hasta finales de la década de los noventa y principios de este siglo».

El gobierno tiene un plan en el que está la esclavitud del pueblo venezolano. Lo que buscan es poner las riquezas del país en control de un poder supranacional en complicidad de quienes nos gobiernan, dice. Resaltó que estamos en presencia de una nueva forma de esclavitud «.