El Grupo de Lima continúa debatiendo sobre crisis venezolana

0
404

El Grupo de Lima, con la presencia de Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela,  acordó un documento conjunto de al menos 10 puntos, que será presentado conferencia de prensa luego de que concluya el debate que se realiza en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería colombiana.

De acuerdo con la propuesta del vicepresidente norteamericano, Mike Pence, que asistió a la cumbre de Bogotá, el documento plantea la profundización de las sanciones económicas e insiste con la presión diplomática contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, el mandatario colombiano, Iván Duque, pidió aumentar el cerco diplomático contra Maduro, a quien desconoce como presidente de Venezuela.

Durante su intervención, Guaidó expresó que «ser permisivos con la usurpación del poder» -refiriéndose a Maduro,- «sería una amenaza para la democracia en Latinoamérica».

«Hoy el régimen de Maduro cree que negando la entrada de ayuda humanitaria se va a perpetuar en el poder», afirmó.

Pidió un minuto de silencio por «las víctimas de la masacre ocurrida el día sábado», en referencia a los muertos y centenares de heridos que exigían el ingreso de la ayuda humanitaria al país.

Dijo que como «presidente encargado» llevará a cabo acciones para el restablecimiento de la democracia en el país. Infobae/EU

EN DESARROLLO…