El Guamo entre montañas de basura

0
144

Habitantes del sector A, B y C del sector El Guamo, ubicado en Puerto Ordaz, sufren diariamente la odisea de tener que inhalar malos olores y convivir con animales rastreros dentro de sus hogares, debido a la acumulación de desechos sólidos en las principales islas de la zona, lo que origina la aparición de ratas, cucarachas y otras alimañas.

Nancy Peña, residente de El Guamo, comentó que el problema comenzó hace aproximadamente 19 días; y aunque pensaron en un momento que esto iba ser algo pasajero, con el pasar del tiempo observaron la acumulación masiva de los diferentes desperdicios, llegando incluso a desbordar las zonas destinadas para tal fin.

«Nosotros llegamos a un acuerdo con las autoridades de la Alcaldía, fijando fecha para la recolección de basura dos días antes de lo acordado, sin embargo, nunca se logró ejecutar este plan», declaró Peña, manifestando su molestia con este ente municipal.

Es por esta razón que habitantes exigen la pronta solución de este problema, ante el temor de un brote repentino de enfermedades, tanto respiratorias como de la piel, puesto que de los mismos residuos han empezado a proliferar insectos que pueden portan enfermedades, dejando propensa a la población infantil y de la tercera edad.

EN PIE DE LUCHA

Voceros de los consejos comunales que hacen vida en el sector han enviado cartas en reiteradas oportunidades a los diferentes organismos, sin obtener resultado positivo alguno, sin embargo, se han mantenido firmes esperando nuevas propuestas que beneficien a toda la colectividad.

SERVICIOS PATRIÓTICOS

Peña, como vocera de la comunidad afectada, realiza un llamado a la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS), perteneciente a la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, para que se encargue de realizar una limpieza profunda en todo el sector, con el objetivo de evitar una posible reproducción de enfermedades.