El jueves iniciará la celebración de la XXXVI Ferias Agropecuarias Tumeremo 2017

0
2637

Se presume que más de 600 animales vacunos y vacas lecheras estarán concursando por los premios a repartir, entre ellos la entrega de insumos para la cría de ganados.

Tumeremo.- Eudes Perroni, Presidente de la Asociación de Ganaderos del municipio Sifontes en compañía del comité de Ferias y miembros de la directiva invitó a todos los pobladores de la localidad asistir este jueves 02 de noviembre hasta el 05 a celebrar el trigésimo sexto aniversario de las Ferias Agropecuarias Tumeremo 2017, evento que se estará llevando a cabo en el Parque Ferial “Vicente Perroni”, ubicado en la salida hacia El Dorado, Troncal 10.

Se pudo conocer por la directiva que esta actividad llevaba dos años sin realizarse por lo que todo el equipo y Presidente decidieron celebrarla y así poder mostrarles a los habitantes de esa localidad que se debe continuar con la cultura y tradición de ese pueblo, “el gobernador del Estado Justo Noguera se comprometió con la directiva en inaugurar estas ferias y esperemos que así sea ya que estarán concursando un aproximado de 600 animales de los Estados Falcón, Guárico, Anzoátegui, Heres, Piar, Roscio y Sifontes”.

Perroni expresó que las premiaciones iniciará con la cantara de Oro con un peso de 25 gramas, el balde de Oro para la vaca primípara, también cantara para la vaca adulta, además de la primípara hasta los 34 meses que sea ganadora se le entregará a su dueño entre 20 a 25 gramas de oro, mientras que las premiaciones de los grandes campeones se harán con entregas de medicinas para la cría de sus animales. Entre las razas de exhibición están; Carora, Holstein, Bombalier, Origen Negro, Pardo Suizo, Brahman Rojo y Blanco, Brucera, Paturro, animales de doble propósito, Criollo Limonero, más 20 vacas primíparas.

Reinaugurarán el Parque

Se pudo conocer a través del Presidente que se reinaugurará ese espacio luego de la recuperación que se realizó en las instalaciones, estructuras, manga de coleo, baños, cercado del club de la Asociación, recuperación de las paredes con pintura y Tasca, alumbrado, desmalezamiento en las áreas verdes entre otros trabajos. Perroni también explicó que habrá músicos de la canta criolla venezolana y artista de la región, Estados y ciudades.

Por su parte el productor Alfredo Pereira habitante en la localidad manifestó muy alegre que era necesario realizar este tipo de ferias en Tumeremo porque forma parte de las costumbres y tradiciones del pueblo, mismas donde participan varios ganaderos de muchos Estados del país, “a pesar de la crisis en que nos encontramos muchos productores decidimos participar en este evento y mostrar nuestros animales al público”.