El kilo de carne cuesta casi la quincena de un trabajador

0
1726

La dieta de los guayaneses se queda sin proteínas ya que el precio de la carne de res se fue a la estratósfera este año y sigue aumentando según los comerciantes.

Los ciudadanos cada vez que van a realizar sus compras en los supermercados se quedan perplejos al observar que los productos tienen un precio diferente cada día.

Ejemplo de ello es el costo de la carne que hace una semana se encontraba en los frigoríficos en 30 mil bolívares.

La gente se queja de que todo está carísimo. Muchos compraban varios kilos de carne cuando hacían mercado, ahora con el precio nuevo no pueden costear ni el kilogramo de carne.

De miedo

Ahora el costo de la de carne de corte de primera se halla en los diferentes establecimientos comerciales entre los 55 mil y 65 mil bolívares el kilogramo.

En el mercado de El Gallo en San Félix, este alimento no bajaba de 50 mil bolívares en las diferentes carnicerías.

El precio es de “miedo”, así fue catalogado por los guayaneses, quienes han excluido de su dieta este producto.

Presentaciones

Entres las diferentes presentaciones de la carne, el solomo y lomito tienen un valor de 65 mil y 70 mil bolívares.

La carne molida de primera en y el bisteck cuestan 55 mil bolívares, todos de corte de primera.

En el mercado de Unare, las costillas, el lagarto y los huesos se pueden encontrar con un precio de 40 mil bolívares el kilogramo.

Inexplicable

La subida exponencial y sin medida de los precios de los alimentos es uno de los factores de mayor preocupación en la comunidad guayacitana.

Con un sueldo mínimo de 136.544,18 mil bolívares y una quincena “miserable” de 68.272 mil Bs, se vuelve inexplicable la subsistencia de los locales ya que la ultima  suma se “esfuma” con solo comprar un kilo de carne de res de primera.

La inflación que cada día golpea el bolsillo de los guayaneses, dejándolos sin poder adquisitivo. Estos manifiestan que “sobreviven” a la dura crisis económica que atraviesa la nación.

Aumento diario

Por su parte, los comerciantes aseguran que el aumento del precio de la carne es diario, “cada vez que se compra nueva mercancía esta tiene un nuevo costo, hace dos días la teníamos a 58 mil ahora es de 65 mil bolívares el kilo”, señaló Eliana Carpio.