El kilo de pan llegó a 40 mil bolívares

0
695

Algunas panaderías han dejado de surtir por falta de materia prima.

El pan siempre ha sido uno de los alimentos más comunes de la dieta de los venezolanos, utilizado para el desayuno, almuerzo y cena por su facilidad de complemento.

Desde que comenzó la escasez de la harina de maíz, era muy común que los guayaneses optaran por comprar el pan de trigo, sin embargo, los precios actuales de las diferentes presentaciones del rubro ha ocasionado que no todos puedan adquirirlo.

En recorrido por varias panaderías de la ciudad se constató que el precio del pan ha aumentado “una barbaridad” y que muchas panaderías han dejado de surtir el alimento por la falta de materia prima.

No todos llevan pan

En menos de una semana el kilo de pan pequeño pasó de costar 20 mil bolívares a 40 mil, y según declaraciones de algunos de los consumidores ya este es “imposible” comprar.

En la panadería Virgen del Fátima, ubicada en la redoma El Dorado de San Félix, el pan sobado tiene un costo de  10.500 bolívares, esta presentación se consigue en otros comercios hasta en 13  y 15 mil bolívares.

Una de las opciones mas llevadas por los guayaneses, es el conocido como pan canilla que es vendido en los distintos comercios en un precio que oscila entre los 5 mil y 7 mil bolívares.

No venden

Por otro lado, en la panadería La Revancha, ubicada en el sector de UD-145 de San  Félix, el pan de trigo no se vende desde hace cinco meses por la falta de materia prima, así lo dio a conocer Kenny Rincón, empleado del comercio.

En lo que respecta al pan de sándwich, el costo va a depender del tamaño y marca, en algunos comercios se consigue entre 35 mil y 50 mil bolívares.

La misma modalidad se maneja para el paquete de pan para perros calientes y hamburguesas, los consumidores pueden llegar a pagar hasta más de 60 mil bolívares por este producto.

Otras presentaciones

El pan campesino es otro de las presentaciones favoritas de los consumidores, cada unidad tiene un costo de 20 mil bolívares en el comercio La Revancha y en otras panaderías se encuentra en Bs.18 mil.