El llalmado a votar no fue atendido por el pueblo

0
234

Sin lugar a dudas que el llamado del CNE, los partidos oficialistas y de oposición a votar, no fue atendido por el pueblo en la ciudad de Puerto Ordaz.

La primera visita eso de las 11 am, se hizo en la barriada Las Amazonas, en la escuela de esa localidad, exigua presencia de votantes, todas las 10 mesas instaladas, pero votantes muy pocos . Le siguió la escuela Jardín Levante, en la urbanización de igual nombre,allí se instalaron también seis mesas, a las 12 m, ni colas había en las afueras de ese centro electoral, en donde normalmente sufragan cerca de diez mil votantes .

Le siguió la calle China de la urbanización Villa Asia, otro centro de votación, la escuela Luisa Cáceres de Arismendi, allí votan aproximadamente doce mil personas. Muy pocos votantes acudieron a las urnas, a eso de la una de la tarde llegaban cinco o seis personas a ejercer su derecho al voto.

A 100 metros de distancia está el Colegio Internacional Miguel Otero Silva (CIMOS), frente a la plaza Ghandy, Villa Asia. Este centro de votación con 10 mesas,según fuentes extraoficiales a la 1:30 pm solo cien personas habían acudido a votar.

Bienvenido a votar:

Le siguió la visita periodística a el Liceo Creación Guayana, en la urbanización Villa Africana. En el portón principal, un miliciano, te daba la bienvenida con un rociador de alcohol (spray) y una mascarilla con la que se cubría parte de la cara.

Prohibido entrar a los caballeros y damas, ingresar al centro de votación en pantalones bermudas y sin tapabocas.

Una exigencia en todos los centros de votación que se cumplía a cabalidad, las normas de Bioseguridad contra el virus chino ( covid 19).

En el liceo de Los Olivos, un centro electoral en donde se concentran más de quince mesas. El movimiento de votantes era igual, muy escaso a lo sumo de 15 a 20 personas se observó en los pasillos de ese centro de educación media,esto fue una constante que se cumplió en la mayoría del lado sureste y oeste de la ciudad de Puerto Ordaz. Armando Gruber B