El lunes sí habrá clases

0
1418

Muchos han sido los rumores durante toda la semana sobre un presunto paro nacional, medida que obligaría a la paralización de las actividades escolares en todos los niveles educativos, por ello, El Diario de Guayana contactó a la profesora Brizeida Quiñones, Autoridad Única de Educación del estado Bolívar, para oficializar la información sobre el tema, desmintiendo los rumores y asegurando que el lunes 12 de enero sí habrá actividades en todos los niveles de educación, desde preescolar hasta diversificado e incluso las universidades.
Reiteró que durante el comienzo del año escolar 2014-2015, se distribuyó el cronograma de actividades a todos los directivos de los planteles en Bolívar, en el que «no se expresa el lunes 12 como no laborable».
Dicho cronograma se puede encontrar en la página web del Ministerio del Poder Popular para la Educación y también a través de las diferentes redes sociales.

DEBERÁN EXPLICARLO
Quiñones destacó que de existir algún plantel educativo, público o privado, cerrado el próximo lunes 12, tendrán que explicar el porqué del cierre, cuáles fueron los motivos, y deberán asumir las consecuencias de tal acción.
«Por eso insisto que el 12 habrá clases con normalidad; no hay paralización de ningún tipo».

PADRES TEMEROSOS
Existen muchos padres y representantes que por temor a presuntos disturbios tienen decidido no enviar a sus hijos a clases.
«Mi hija no va a clases porque se rumora que habrá un paro nacional. Es mejor perder un día de clases que un hijo, así no ocurra nada, pero igual existe el temor», fueron declaraciones de Simón Rojas, un padre guayanés.
Lo cierto es que a través de distintos medios se han estado difundiendo dos mensajes; El primero convoca a paro nacional, y el segundo señala que la Zona Educativa (no dice de dónde) suspendió las clases por seguridad. En todo caso, ambas informaciones son anónimas, por lo que carecen de credibilidad.
Lo importante es no hacer eco de lo que se informa por medio de las redes sociales sin antes corroborarlo con fuentes oficiales.