«El malquerido» se estrenará el próximo 18 de diciembre

0
85

A menos de un mes para el estreno en las salas de cine del país de El malquerido, el director Diego Rísquez recibió en su casa a la prensa no solamente para hablar del proceso de producción del filme sino también para que pudieran acercarse a Jesús «Chino» Miranda y Sheila Monterola, protagonistas de la película inspirada en la vida del cantante Felipe Pirela.

«Independientemente de que el actor que lo hiciera se pareciera a Pirela o no, lo más importante para mí era que cantara. A mí no me interesaba doblar a Pirela (…). Hablé con «El Chino» por teléfono y, a partir de ahí, empezó una historia de un año y medio y después llegó la señorita Sheila Monterola como un torbellino y realmente fue maravilloso», cuenta el realizador en el comedor de su cocina.

 

De El malquerido, Rísquez destaca que es su primera obra que retrata la historia de un héroe popular. «Yo siempre había hablado de las élites. Reverón era de la élite de la pintura; Francisco (de Miranda) y Manuela (Sáenz) eran de la élite de la Independencia, pero en esta caso me acerqué a un personaje regional que se desarrolla en ese universo que es Maracaibo, que es «La Chinita», que es la pelota, que es Luis Aparicio, que es la plaza Baralt».

 

Antes de que los seguidores del intérprete zuliano salten de sus asientos el próximo 18 de diciembre, fecha en la que se estrenará el largometraje, cuando vean alguna escena que no se corresponde con su vida, el director advierte: «La película tiene elementos de ficción. No pretendo hacer un documental. Siempre existen subtramas donde yo dejo que el espectador saque sus propias conclusiones».