El mayor homenaje a la memoria de Uslar Pietri es la rebelión de trabajo y educación

0
243

Al conmemorarse dos décadas de la desaparición física del escritor e intelectual venezolano, Arturo Uslar Pietri, el presidente ejecutivo de la fundación que preserva su legado, Antonio Ecarri, subrayó que pese a la ausencia física de este insigne venezolano su legado está más vigente que nunca.

“A Venezuela le hace falta volver a Uslar, y esto no supone quedarse anclados en el retrovisor de la historia (…) Se fue físicamente pero su legado está más vigente que nunca, fue Uslar quien nos dijo que la única salida que tienen los venezolanos para obtener la libertad es a través de la educación”, planteó el portavoz de la Fundación Arturo Uslar Pietri.

Tras repasar las múltiples facetas que desarrolló el escritor, entre las que incluyó la de destacado articulista, novelista, ensayista, y creador de la Escuela de Economía de la Universidad Central de Venezuela (UCV); Ecarri agregó que desde la institución que preside rinden tributo a diario al también político visionario.

“El mejor homenaje que le podemos dar es poner su pensamiento en práctica y hemos desarrollado una red para la educación útil y práctica, La Casa del Lápiz, que hoy llega a ocho estados de Venezuela (…)  Esto está generando en los sectores populares, desde Macarao (Caracas) hasta Tucupido (Guárico), Carabobo y Táchira; una rebelión de trabajo y educación”, asomó en entrevista para La Harta Sociedad del Circuito Onda, la Superestación.

Reedición de Uslar Pietri
En el marco de este aniversario de su fallecimiento, Ecarri comentó que en alianza con la Editorial Dracenas, se encuentran actualmente reeditando dos novelas de Uslar Pietri prácticamente desaparecidas: “Estación De Máscaras” y “Un Retrato en la Geografía”. Dijo que próximamente serán distribuidas en toda Iberoamérica. Fundación Uslar Pietri