El mundo de la música se quita el sombrero

0
106

Nueva York.- El mundo de la música se quitó el sombrero en honor al legendario guitarrista estadounidense de blues B.B King, que murió el jueves a los 89 años, inundando las redes de sentidos comentarios de despedida.

B.B. King, conocido por su prolífica carrera, su punteo corto y por su famosa guitarra «Lucille», murió en Las Vegas debido a una deshidratación derivada de una diabetes diagnosticada hace 30 años.

Las lágrimas se multiplicaron en las redes sociales, con sentidos comentarios. El cantante y compositor español Alejandro Sanz, ganador de 15 premios Grammy Latinos, escribió en Twitter: «Hoy mi guitarra llora por el gran BB KING».

El cantante y compositor de la Nueva Trova cubana, Silvio Rodríguez, escribió en su blog que «con su muerte el mundo del blues pierde mucho». «Me parece que con B.B. King se le va mucho al blues. Cierta orfandad en el aire», agregó.

UNA SESIÓN EN EL CIELO

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que sentenció en nota oficial: «El blues perdió a su rey y Estados Unidos perdió una leyenda». «Esta noche habrá una tremenda sesión de blues en el cielo», dijo para resaltar luego que «nadie trabajó más que B.B. Nadie inspiró a más nuevos artistas. Nadie hizo más para propagar el evangelio del blues».