El Mundo de los Deportes 30-11

0
136

Saludos amigos deportistas de Guayana, de nuevo con ustedes para compartir el fabuloso Mundo de los Deportes. En nuestra columna de hoy hablaremos de la última valida de automovilismo guayanés. Giancarlo Serenelli y Mario Ienma. Gabriel Ienma y Mario Ienma Campeones de la Temporada 2015.

Como fue anunciada el pasado sábado se llevó a cabo la última valida del campeonato de automovilismo denominado «Endurances Series» conocido también como las dos horas de Guayana, evento que este año cambió de formato realizando sus carreras nocturna. Formato innovador que de principio fue todo un éxito, lamentablemente en las subsiguientes validas bajó considerablemente la asistencia de público al autódromo, los motivos quizás sea por la seguridad, por lo falta de un atractivo adicional en los eventos, mayor cantidad de vehículos, aunado a los inconvenientes propios de cada escudería como la falta de repuestos, neumáticos y el alto costo de cada uno de ellos.

Indudablemente hay que reconocer el inmenso trabajo del Comité Organizador integrado por hombres y mujeres que no escatimaron esfuerzos ni recursos para brindarle a la colectividad de Ciudad Guayana y al país espectáculos de automovilismo con la participación de los mejores pilotos del país. El pasado sábado culminó la temporada 2015 con un ambiente extremadamente frio, prácticamente como si se tratara de un evento a puerta cerrada, es posible que haya sido por la falta de promoción o por los grandes eventos sociales masivos que hubo en la ciudad.

La carrera se dio con los siguientes resultados, en la categoría GT3, el triunfo fue para la dupla integrada por los pilotos Yamal Abou y Nelson Canache a borde de su bólido Honda identificado con el número 9. El segundo lugar fue para el piloto internacional Giancarlo Serenelli y Mario Ienma del Team Venital Motors, mientras que los pilotos Gaetano Ardagna y Fran Adrián se apoderaron del tercer lugar.

 

En la categoría GT4 los pilotos Gabriel Ienma y Mario Ienma se llevaron el primer lugar, por su parte GianfrancoTomasello e Iván Sánchez obtuvieron el segundo y los pilotos Eduardo Monserrat y Gonzalo Monserrat se tuvieron que conformar con el tercer lugar. Tristemente el evento que comenzó frio, frio no tuvo un final feliz, al culminar la carrera y como es costumbre apegado al reglamento de la FIA las autoridades del evento someten a los vehículos a una segunda revisión técnica para verificar entre otras cosas el peso, en esta ocasión hubo que aplicar una penalización a una de las escuderías por tener exceso de peso lo que trajo como consecuencia «Calentar» la alteración del orden público en el área de los pits agrediendo verbal y físicamente a miembros de las autoridades del evento. Presumimos que una vez evaluado el respectivo informe el comité disciplinario tomará las respectivas sanciones disciplinarias a los pilotos involucrados en tan bochornoso espectáculo que trae como consecuencia alejar los pocos pilotos y asistentes que aun apoyan al automovilismo nacional.

 

Culminada las tres validas, los campeones absolutos de la temporada 2015 en la categoría GT3 resultó el Team conformado por Giancarlo Serenelli y Mario Ienma. En la categoría GT4 los hermanos Ienma Gabriel y Mario se llevaron la copa de campeones de la temporada 2015.

 

Ahora nos toca esperar la temporada 2016. La pregunta de las 100 lochas es ¿ habrá automovilismo ?. Amanecerá y veremos. Hasta la próxima.